El detenido forzó el acceso del negocio y en la misma calle Bartomeu Vicent Ramon le esperaba una moto para huir.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 29 años como autor material de un robo con fuerza en una tienda de Ibiza, un hecho delictivo cometido el pasado 17 de octubre en pleno centro de la ciudad y que se suma a su ya amplio historial de antecedentes.

Según señalaron fuentes judiciales, la localización y detención del joven se realizó el pasado domingo como resultado de la investigación desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza.
Al joven le imputan el robo perpetrado en un establecimiento de moda y complementos localizado en la calle Bartomeu Vicent Ramon, un local al que accedió después de reventar uno de los accesos. Tras hacerse con un botín compuesto por dinero en efectivo que había en la caja y varias prendas de vestir, el, ahora, detenido salió del local a la carrera y abandonó el escenario del robo subido en una motocicleta que conducía otra persona.

Cámaras y testigos
Las mismas fuentes indicaron que la acción del joven fue presenciada por varios testigos que dieron una descripción de los implicados, y que también fue captado por alguna de las cámaras de seguridad presentes en la zona.
La investigación permitió identificar al asaltante como un hombre de nacionalidad española y residente en la isla, un joven con una decena larga de antecedentes por robos con fuerza y hurtos.
El sospechoso fue localizado y detenido el domingo y la investigación se mantiene abierta para localizar al compinche que pilotaba la moto.