El detenido, un colombiano de 54 años, fue trasladado a la comisaría de Ibiza y hoy pasará a disposición judicial. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer de madrugada a un individuo de 54 años y nacionalidad colombiana que fue interceptado tras una persecución cuando trataba de huir después de ser cazado circulando de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol por Ibiza.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se sucedieron en torno a las 05.00 horas de ayer, cuando una patrulla de la Policía Nacional advirtió a un motorista «conduciendo de forma errática, zigzagueando», con una motocicleta por la zona de ses Figueretes.

Los agentes emprendieron una persecución para interceptar al individuo que con su actitud suponía un peligro para el resto de usuarios de la vía y también para sí mismo.

La patrulla le dio el alto, pero el hombre hizo caso omiso y siguió su marcha, desviándose por una calle en dirección prohibida. Las mismas fuentes indicaron que el hombre acabó por deshacerse de la moto lanzándola a un lado para seguir la huida a pie.

Positivo en alcohol

No obstante, los agentes lograron darle alcance y detenerle en la avenida de Sant Josep.
La patrulla solicitó la presencia de la Policía Local de Ibiza para realizar la prueba de alcohol al motorista, que presentaba evidentes síntomas de circular bebido.

El hombre fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional y pasará a disposición del juzgado de guardia para responder por un delito contra la seguridad vial y desobediencia.
El caso de este individuo se produce en unas jornadas en las que la Dirección General de Tráfico desarrolla una campaña de controles de alcohol y drogas al volante.

La campaña se traduce en un millar controles diarios que se despliegan en vías urbanas con controles de las policías locales, mientras que la Guardia Civil se encarga de los controles en las vías interurbanas.