La puerta tumbada y los desperfectos invaden el patio de la casa . | DANIEL ESPINOSA

Una puerta tumbada y una pared hecha añicos en la entrada de la propiedad. Así fue como se encontraron los vecinos de Sant Jordi la entrada de una vivienda localizada en el número 17 de la calle de les Acàcies.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo. Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local de Sant Josep se desplazó hasta el escenario de los hechos para comprobar los desperfectos y buscar cualquier posible prueba o rastro que pudiese llevar a esclarecer el suceso.

A pesar de los daños causados, los vecinos de la zona no advirtieron el siniestro hasta la mañana siguiente. Todo apunta a que el causante sería un vehículo de grandes dimensiones.

Las mismas fuentes indicaron que en el momento del accidente no había nadie en la casa y que los afectados hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se comunique a la Policía Local cualquier posible pista.

La fachada de la casa ha sido precintada a la espera de ser inspeccionada por los peritos del seguro.

La calle de les Acàcies es una vía sin salida a la que se accede desde la calle dels Polls. La investigación no descarta que el conductor no conociese la calle y la velocidad le llevó a impactar contra la valla o que maniobrase de forma brusca marcha atrás.

Campaña de controles
Este accidente coincide en el tiempo con la campaña activada por Tráfico para intensificar los controles que persiguen el consumo de alcohol o drogas al volante.

La Dirección General de Tráfico activó este dispositivo la semana pasada en las Islas Balears, una campaña que prevé el control de unos mil conductores diarios.