Herido un menor al ser atropellado por un coche a la salida de un centro escolar de Sant Jordi

| |

Valorar:
preload
Hasta el lugar del atropello se movilizaron dos ambulancias del 061 y una patrulla de la Policía Local de Sant Josep.

Hasta el lugar del atropello se movilizaron dos ambulancias del 061 y una patrulla de la Policía Local de Sant Josep.

El entorno del IES Algarb y el CEIP Can Raspalls de Sant Jordi fue el escenario ayer a mediodía de un atropello que se saldó con un menor herido de diversa consideración tras ser golpeado por un turismo en la calle río Guadalquivir.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 14.00 horas, cuando la víctima, un estudiante de 14 años, irrumpió en la vía entre dos coches que estaban estacionados sin advertir la llegada de otro turismo. El joven cruzó la calle por un punto donde no hay paso de peatones.

Según señalaron fuentes municipales, el menor estaba con unos compañeros en la calle y, tras despedirse, se dispuso a cruzar la vía. La conductora que circulaba en ese momento por la zona no tuvo tiempo de reacción para esquivar al menor, que había irrumpido en la calzada de forma repentina.

Golpe en la espalda
Hasta el escenario del suceso se desplazó una patrulla de la Policía Local de Sant Josep y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas 061 (una Soporte Vital Básico y otra Soporte Vital Avanzado).

Los servicios de urgencias atendieron al menor en el lugar del atropello antes de ser evacuado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para ser atendido de las lesiones que presentaba. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el pronóstico del menor era herido leve.

Fuentes municipales indicaron que los agentes se encargaron de realizar el atestado del incidente ocurrido a unos 500 metros de los centros escolares presentes en esta zona de Sant Jordi.

Desde la Policía Local insistieron en la importancia de cruzar las calles por los sitios habilitados para ello y actuar con precaución.

Por su parte, vecinos de la zona y padres de alumnos de Sant Jordi criticaron la «falta de medidas de seguridad, semáforos o pasos de viandantes en un entorno con dos centros escolares» y reclamaron más presencia policial en las horas de entrada y salida de los escolares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juli
Hace 10 meses

Incivismo generalizado, coches mal estacionados que dificultan la visibilidad que se mezcla con la falta de sensación de peligro típica en adolescentes...

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace 10 meses

Que reclaman más seguridad? Hay badenes con paso elevado delante de cada centro. Si los niños no cumplen las normas tampoco van hacer nada más pasos o semáforos.....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1