El pequeño fue evacuado por una ambulancia del 061. | RENATO STEINMEYER

El menor de 13 años atropellado el jueves a mediodía en una zona escolar de Sant Jordi permanecía ayer ingresado en la Unidad de Traumatología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según informaron ayer fuentes clínicas, el joven de nacionalidad francesa presentaba un dolor agudo debido al traumatismo y permanecía ingresado pendiente de evolución.
El atropello ocurrió en torno a las 14.15 horas del jueves en la calle río Guadalquivir, a unos 500 metros del CEIP Can Raspalls de Sant Jordi.

Irrumpió en la calzada

Según el relato de los hechos, el menor estaba con unos compañeros en la calle y, tras despedirse, se dispuso a cruzar la vía. La conductora que circulaba en ese momento por la zona no tuvo tiempo de reacción para esquivar al menor, que había irrumpido en la calzada de forma repentina.

Hasta el escenario del suceso se desplazó una patrulla de la Policía Local de Sant Josep y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas 061 (una Soporte Vital Básico y otra Soporte Vital Avanzado).

Los servicios de urgencias atendieron al menor en el lugar del atropello antes de ser evacuado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Los agentes se encargaron de realizar el atestado del incidente ocurrido a unos 500 metros de los centros escolares presentes en esta zona de Sant Jordi.

La conductora explicó a la patrulla policial que no pudo esquivar la presencia del niño, que ingresó con un pronóstico de herido leve.