La titular del juzgado de lo Penal número 2 aplazó el juicio al próximo día 30.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 21 meses de prisión para un vecino de Ibiza que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa. El acusado se dio a la fuga al ser sorprendido por el dueño de la vivienda, pero en su huida se dejó una mochila que facilitó su identificación, señalaron fuentes de la investigación.

El hombre, que se encuentra en prisión provisional desde su arresto, fue trasladado ayer a los juzgados de Ibiza para la celebración de la vista oral. La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, aplazó la vista hasta el próximo 30 de enero, ya que la defensa solicitó una prueba forense para determinar si el acusado sufre adicción a sustancias estupefacientes.

Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del pasado 27 de diciembre. Según el relato de los hechos, eran las 04.00 horas cuando el procesado aprovechó la presencia de un muro para acceder a la terraza de una vivienda localizada en la calle Joan Xico de Vila. Una vez alcanzada la terraza, el hombre trató de abrir la puerta corredera, momento en el que fue sorprendido por uno de los moradores de la vivienda. El asaltante huyó a la carrera, pero en el escenario se dejó una bolsa con algunas pertenencias.

El material hallado ayudó a la investigación policial y el autor fue identificado en una prueba de reconocimiento. Tras la identificación, la Policía Nacional procedió a su localización y arresto.

El acusado tiene antecedentes policiales en Ibiza por delitos similares. Por uno de estos hechos, el pasado 5 de junio fue condenado a nueve meses de prisión por el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza como autor de un delito de robo con violencia en casa habitada o local abierto al público.

Otros casos
El juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza juzgará el próximo miércoles a un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de Jesús.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre. El individuo fue detenido tras sufrir una caída con la motocicleta con la que huía tras estar a punto de atropellar a uno de los agentes que le perseguían después de reventar la puerta del establecimiento de decoración.

EL APUNTE

El robo en grado de tentativa puede ser penado con 23 meses de prisión

El delito de robo con fuerza en casa habitada con grado de tentativa puede conllevar penas de entre seis y 23 meses de prisión, según el grado de la comisión del delito. La representante fiscal elevó su petición prácticamente al máximo. Se da la circunstancia de que el acusado ya tiene antecedentes por hechos similares en Ibiza.