Un total de seis planchas rellenas de clorhidrato de cocaína con un peso de 3.217 gramos. Es la sustancia intervenida en la maleta de un ciudadano uruguayo que se disponía a volar desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Uruguay) y cuyo destino último era Ibiza. El ‘narco-correo’ fue interceptado el martes por un operativo policial que desde el pasado septiembre venía siguiendo el rastro de una organización que ya había introducido varias partidas de droga en Tenerife y que ahora se disponía a abrir una conexión con Ibiza.

La denominada ‘Operación Tubo T-F’ de la Policía uruguaya en colaboración con la española desencadenó la detención de este individuo. Tras detectar el envío ilegal en el escáner, los agentes procedieron a desembarcar al hombre que había facturado la valija. La Policía también le intervino un teléfono móvil y 1.000 euros en efectivo.

Posteriormente, el operativo procedió al registro de varios domicilios y a la detención de otras cuatro personas como integrantes de una banda de narcotraficantes liderada por una pareja de uruguayos.

Los miembros de la banda han ingresado en prisión y las autoridades uruguayas buscan a un sexto hombre que se dio a la fuga.

Detenciones en cadena
Según informaron desde el Ministerio del Interior uruguayo, en los registros domiciliarios los agentes intervinieron dos discos duro, un revólver calibre 357 con seis balas en su interior, un revólver calibre 32 con 10 balas, una pistola Glock y más de un centenar de balas de diferentes calibres.

A los miembros de esta banda compuesta por uruguayos y argentinos también se les incautaron 5.000 pesos uruguayos y cuatro teléfonos móviles.

Las investigaciones que arrancaron cuatro meses atrás destaparon el modus operandi de una organización de narcotraficantes que introducía la droga en nuestro país oculta en tubos cilíndricos que, a su vez, se camuflaban en compartimentos ocultos de las valijas.

El operativo policial conjunto tuvo conocimiento de un próximo envío con una ruta diferente. Esta vez el destino de la droga no era Tenerife, sino que venía a Ibiza. El martes se marcó como el día D para la denominada ‘Operación Tubo T-F’, un operativo que supuso la desarticulación de esta banda de narcos que pretendía extender sus tentáculos por las Pitiusas.

EL APUNTE

Los integrantes de la banda disponían de un arsenal de armas y munición

La operación policial desplegada el martes en Uruguay permitió la intervención de 3,2 kilos de cocaína a una banda de narcotraficantes que también disponía de un auténtico arsenal.

Parte del material incautado en los registros domiciliarios realizados por la Policía uruguaya en el marco de la ‘Operación Tubo T-F’.

Así, durante los registros domiciliarios, a los detenidos se les intervino varias armas de fuego de diversos calibres, todas ellas cargadas, así como abundante munición.

A los integrantes de la banda que estaba encabezada por dos uruguayos también se les interceptó numerosos móviles y abundante documentación.