La Guardia Civil de Sant Antoni localizó y arrestó a los acusados y recuperó el material sustraído. | DANIEL ESPINOSA

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, condenó ayer a dos años de prisión a uno de los dos hombres acusados por asaltar un barco amarrado en el puerto de Sant Antoni. El otro procesado no compareció ayer en la vista y la magistrada dictó una orden de búsqueda y detención.

El único procesado que compareció ayer en el juicio reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado el Ministerio Fiscal y su defensa.

Los hechos juzgados se remontan a la madrugada del 7 de enero de 2016.

Asalto de madrugada

Según el relato de los hechos, los dos individuos de origen dominicano accedieron a la embarcación tras romper parte del vallado de una empresa de alquiler de barcos localizada en Sant Antoni. Una vez dentro, los dos hombres rompieron una puerta y se dieron a la fuga tras hacerse con un botín que contenía un ordenador Macintosh y dos tabletas iPad.

Los dos hombres fueron detenidos poco después por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni. La investigación permitió recuperar y devolver el material tecnológico a su propietario.

La víctima no reclamó ninguna compensación en concepto de responsabilidad civil.