La Guardia Civil busca desde el lunes al joven desaparecido en el torrent de na Mora cuando hacía barranquismo. | Youtube Ultima Hora

El paso de la borrasca Gloria se ha saldado hasta el momento con tres personas desaparecidas en Baleares, una en Mallorca el pasado lunes, y otra dos en Ibiza un día más tarde. Este mismo miércoles los servicios de emergencias se afanan en localizarlas en unas labores que se llevan a cabo por tierra y también por mar y por aire.

En Mallorca la búsqueda del hombre desaparecido se realiza en los parajes de la Serra de Tramuntana donde se le perdió la pista, el pasado lunes, en algún punto del torrente de na Mora, entre Fornalutx, Sóller y Escorca. Durante las últimas horas del lunes y este pasado martes el operativo tuvo que suspenderse por la peligrosidad que entrañaba, debido a la gran cantidad de agua acumulada en la zona.

Esta peligrosidad, unida a las condiciones meteorológicas adversas, motivaron que los equipos de rescate suspendieran la búsqueda, que en la jornada de este miércoles se llevan a cabo, por parte de los especialistas de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, así como cuerpos de seguridad locales y grupos de voluntarios.

Noticias relacionadas

Al parecer el desaparecido es un hombre joven que practicaba barranquismo, y en un momento dado su compañero lo perdió de vista, dando aviso a Emergencias. Salvamento Marítimo colabora en el operativo desde la desembocadura del torrente en el mar, y se ha activado un psicólogo del SEIB 112 para atender a los familiares del desaparecido.

Sobre los casos en Ibiza se conocen pocos datos. Este miércoles el servicio de emergencias del 112 en Baleares ha informado que se busca a un joven británico de 25 años desaparecido este pasado martes en Portinatx, en Sant Joan de Labritja (Ibiza), una zona muy expuesta a las malas condiciones marítimas que la borrasca Gloria ha causado en las últimas jornadas en la mayor parte del litoral balear.

Más tarde se ha informado de que la Guardia Civil busca a un hombre de 41 años y residente en la isla que podría haber caído al mar en Cala Sant Vicent, también en el municipio de Sant Joan. La última vez que se le vio fueste este martes, sobre las 15.00 horas.