Dos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil inspeccionaban ayer la zona próxima al faro de Moscarter, en Portinatx. | Arguiñe Escandón

Las probabilidades de encontrarlo con vida son mínimas, pero la familia de Ben Garland quiere acompañar y seguir a pie de playa los trabajos de búsqueda del joven británico desaparecido el martes en la costa de Portinatx. Ayer, por tercer día consecutivo, se desplegó un operativo de búsqueda para tratar de localizar al joven británico y también al otro desaparecido, un vecino de la zona cuyo rastro se perdió tras salir a caminar por la línea costera de sa Cala de Sant Vicent.

El dispositivo de búsqueda localizó una segunda prenda de vestir pero tras más de 72 horas de intensa búsqueda no hay más rastro sobre el destino de los dos hombres. Las investigaciones apuntan a que los dos hombres habrían sido arrastrados mar adentro tras ser sorprendidos por un golpe de mar.

«Creo que tenemos que aceptar la peor noticia posible de que nuestro Ben no va a volver a casa», manifestó ayer el padre de Garland, quien aterrizó el miércoles en la isla junto a otros familiares.

Ayer por la mañana, los buzos especialistas del GEAS siguieron inspeccionando dos zonas de la línea de costa en Portinatx y en un punto próximo a la urbanización donde reside el desaparecido de 41 años y origen colombiano.

Un conocido del desaparecido indicó ayer que el martes por la tarde le vieron bajar por unas escaleras que llevan a la costa y desde entonces ya no tienen más noticias de él.

El jueves, la embarcación de Salvamento Marítimo localizó la chaqueta de Ben Garland y ayer otra prenda, únicos rastros de los desaparecidos el martes en medio de la borrasca Gloria.

El responsable de Emergencias, Pablo Garriz, apuntó ayer que se han revisado unos 30 kilómetros de costa entre Cala Xarraca y una zona cerca da Punta Arabí, pero sin resultados.