Familiares de Garland en Portinatx | Arguiñe Escandón

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la identidad de un cadáver recuperado la noche del domingo en una zona acantilada de Aigües Blanques, el segundo cuerpo recuperado en el mar en las últimas 48 horas pero que no corresponde a ninguno de los dos hombres desaparecidos desde el pasado martes en el norte de Ibiza ya que, según los primeras pruebas, el cuerpo llevaría varias semanas en el agua.

Durante la mañana de ayer se llevaron a cabo las autopsias de los dos cadáveres recuperados entre el sábado y el domingo, pero, por la inspección ocular y por el mal estado en el que se encontraba el segundo cuerpo rescatado, los agentes ya descartaron que fuese el del joven de 25 años y nacionalidad británica Ben Garland o el del vecino de la isla de 41 años y nacionalidad colombiana Edilberto Alarcón.

La localización y recuperación de este segundo cuerpo se produjo en torno a las 20.00 horas del domingo después de que un vecino de Sant Carles alertase sobre su presencia a los pies de una zona acantilada de Aigües Blanques.

Tras recibir el aviso, hasta el punto indicado se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias que se encontraban en la zona de Portinatx, así como agentes de la Policía Local de Santa Eulària y voluntarios de Protección Civil de Sant Joan.

Según indicó el director técnico de Emergencias, Pablo Garriz, la recuperación del cuerpo fue una tarea bastante compleja debido al mal estado en el que se encontraba el cuerpo y a la dificultad añadida de trabajar ya con la noche cerrada.

Paralelamente, un equipo de psicólogos de Emergencias atendía a los familiares de los desaparecidos que durante las últimas jornadas han seguido los trabajos desde Portinatx.

Identificación de un cuerpo
Ya por la tarde, desde la OPC de la Guardia Civil se comunicaba que el cuerpo recuperado el sábado en sa Cala de Sant Vicent era el del hombre colombiano de 41 años. Fue la propia familia de Edilberto Alarcón Sánchez quien identificó el cadáver del hombre que fue sorprendido por un golpe de mar cuando descendió hasta un enclave de la costa para fotografiar el temporal.

Por otra parte, los familiares del joven Ben Garland regresaron ayer, por sexto día consecutivo, a la cala de Portinatx donde fue visto por última vez el chico de 25 años que también habría sido arrastrado mar adentro por un golpe de la borrasca ‘Gloria’.

Agradecimiento de la familia del joven Ben Garland al dispositivo de búsqueda

Hoy se cumple una semana de la desaparición de los dos hombres golpeados por la borrasca ‘Gloria’ en Ibiza y todavía hay una familia pendiente del destino de uno de ellos: Ben Garland, el joven británico de 25 años.

Apenas 24 horas después de su desaparición, Mark Garland y otros familiares aterrizaron en Ibiza para seguir sobre el terreno la búsqueda. De momento no hay resultados pero la familia ha agradecido personalmente y en redes sociales la «gran implicación y los medios que trabajan en la búsqueda».