El hombre estaba trabajando en la reparación de una cornisa en el ático y acabó malherido en el jardín tras una caída de 15 metros. | DANIEL ESPINOSA

Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo de columna muy grave. Así permanece el hombre de 46 años y nacionalidad italiana que la tarde del martes se precipitó desde una altura de unos 15 metros en el barrio de Can Misses.

Según informaron ayer desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el paciente se encuentra con ventilación asistida y presenta graves lesiones en la columna vertebral.

Paralelamente, la UDEV de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer la circunstancias de la caída del hombre que se precipitó desde un quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Germans Torres i Tur.

La víctima se encontraba reparando una cornisa en el ático cuando se precipitó al vacío.
Caída desde un quinto piso

El accidente ocurrió en torno a las 17.00 horas en un inmueble en el que estaba trabajando en el barrio de Can Misses.

Noticias relacionadas

«Hemos escuchado un ruido y luego ya, cuando salimos a la calle, vimos que venía la Policía y una ambulancia», señaló una vecina de la calle Germans Torres i Tur de Ibiza, punto donde ocurrió el suceso.

Según el primer relato de los hechos, el hombre se precipitó desde una altura de unos quince metros y la caída habría sido amortiguada por un primer impacto contra las ramas de una de las palmeras presentes en la urbanización. El hombre acabó malherido en la zona del jardín tras golpearse contra el suelo de forma violenta.

Tras alertar de lo sucedido, hasta el escenario del accidente se movilizó una ambulancia Soporte Vital Avanzado (SVA) y varias patrullas de la Policía Local de Ibiza.

Los equipos médicos desplazados estabilizaron a la víctima y, posteriormente, lo evacuaron de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde ingresó con pronóstivo grave.

En principio, la Policía Nacional investiga los hechos como un accidente laboral. La investigación recopila información para verificar si la víctima, de nacionalidad italiana, cumplía las medidas de seguridad pertinentes.