Los bomberos controlaron las llamas que amenazaban con extenderse a un tercer vehículo, un turismo que se salvó de la quema.

«Esto es un desastre. Lo he perdido todo. Me marchaba de la isla en cuestión de unas semanas y ahora me he quedado sin nada. Lo tenía todo dentro: ordenador, ropa... todo». Eran las palabras de impotencia y consternación del propietario de una autocaravana que ayer a mediodía fue arrasada por las llamas en cuestión de minutos.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 13.45 horas, cuando las primeras llamas empezaban a coger fuerza en la parte trasera de una furgoneta estacionada junto a la caravana. Los dos vehículos y un turismo estaban aparcados en un descampado localizado a la altura del número 70 de la calle des Cap Martinet, en Jesús.
Tras dar la alerta, hasta el escenario del aparatoso incendio se movilizaron agentes de la Policía Local de Santa Eulària y una primera dotación de bomberos. Minutos después se incorporaba un segundo vehículo dada la magnitud del incendio.
En la zona ya se encontraba el dueño de la autocaravana, visiblemente afectado e impotente al ver los vehículos convertidos en una gran bola de fuego. El incendio originó una densa columna de humo negro visible desde Ibiza.
Las llamas se habían extendido en muy poco tiempo de la furgoneta a la autocaravana y la intervención de los bomberos evitó que el fuego alcanzase también un turismo Seat Ibiza que se salvó de la quema.
En torno a las 14.30 horas, los bomberos sofocaron las últimas llamas y refrescaron la zona para evitar un posible rebrote en la zona de vegetación próxima al punto del incendio.
Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego.