La Guardia Civil puso ayer a disposición del juzgado de guardia a un joven madrileño que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Eivissa después de que desembarcara con cerca de 200 gramos de hachís en su equipaje. Según el atestado policial, el acusado fue interpelado para que mostrara lo que llevaba en sus maletas después de que mostrara un gran nerviosismo y agitación cuando procedía a recoger sus bolsas de viaje.

El sospechoso, Carlos F.C., de 26 años, quedó detenido poco después de las ocho de la mañana después de que hubiera desembarcado de un vuelo de la compañía Spanair procedente de Madrid. Los agentes se dirigieron al sospechoso al comprobar su actitud, momento en el que le pidieron que les acompañara a la zona de Aduanas a fin de proceder a su cacheo y revisar su equipaje. Carlos F.C., al verse descubierto, optó por enseñar él mismo la droga que llevaba y entregar a los guardias civiles las dos tabletas que portaba. Ambas piezas, cada una de unos 93 gramos, dio positivo en cannabis tras ser analizada.

El acusado dijo que traía el hachís con motivo de la semana de vacaciones que iba a pasar en Eivissa y que tenía previsto su regreso a Madrid el próximo día 8. Carlos F.M., que viajaba también con 280 euros, no quiso declarar nada más ante la Guardia Civil y se acogió a su derecho a guardar silencio hasta estar ante el juez.