Joan Albert Cardona y Jesús Lojo, dos jóvenes ibicencos, inauguraron la tarde del viernes el nuevo showroom de su empresa en Eivissa. Para presentar «Estudio Aúreo» en sociedad estos dos ingenieros prepararon un evento en el que quisieron mostrar todo lo que la domótica y la tecnología pueden lograr en una casa o establecimiento.

«La ausencia de luz puede traer consigo mucha claridad». Con esta frase sugerente, y tras dejar todo el establecimiento completamente a oscuras, comenzó una performance nunca antes vista en una inauguración. Un centenar de personas, entre las que destacaban algunos destacados arquitectos, ingenieros o decoradores de las Pitiüses y del ámbito nacional, vivieron una puesta en escena vibrante mediante una sucesión de vídeos, efectos audiovisuales y coreografías que sorprendieron al público.

Efectos de iluminación, domótica, audiovisuales, bailarines con trajes de luz  y la música del Dj Toni Moore, que mezclaba música desde un Ipad, acompañado por la violinista B-Linda, fueron algunas de las sorpresas orquestadas para apelar a las emociones de los invitados. Durante la presentación se mostró  un vídeo en la que unos payeses, padres de los organizadores, explicaban qué es la dómotica según su perspectiva provocando la risa de los allí reunidos. Tampoco faltó un photocall en el que hacerse fotos con divertidas pancartas en las que se leían frases típicas del gremio.

Además, los asistentes pudieron descubrir y palpar los equipos tecnológicos, catálogos y herramientas repartidos por todo el local. El evento se puso en marcha gracias a una aplicación desarrollada en una tableta móvil y terminó con una barra de gyn tonics aromatizados que permaneció abierta hasta bien entrada la noche.