El Palacio de Congresos de Ibiza puso punto y final a una temporada 2009/10 que ha sido totalmente negativa para el club, que regresa a Liga Femenina 2 después de ocho temporadas en la máxima categoría. Ni Jenaro Díaz, primero, ni Àlex Pérez y Javier Quiñonero, después, supieron levantar el vuelo de un equipo que sólo ha sido capaz de ganar cuatro partidos y que ha encajado la friolera de 22 derrotas.
En cuanto a la plantilla, sólo las estadounidenses Nakia Sanford y Shannon Johnson logran el aprobado esta temporada. La pívot, que se incorporó al club mediada la temporada, ha promediado 13,1 puntos, 8,2 rebotes y 15,5 de valoración. Le sigue en cuanto a estadísticas Pee Wee Johnson, con 14,6 puntos, 2,8 asistencias y 13,3 de valoración. El resto de jugadoras han mostrado un rendimiento muy por debajo del esperado.
Los peores números los presentan la americana Amanda Jackson y las nacionales Nuria Ramiro y María José Bolonio. La primera sólo aguantó en el equipo los seis primeros partidos debido a su escasa aportación, consiguiendo de promedio 0,2 de valoración. Bolonio y Ramiro han jugado más partidos, pero con una media de casi 7 minutos, y una valoración de 0,3 y 0,5 puntos.
Los malos resultados iniciales, con siete derrotas consecutivas en la competición liguera, provocaron los cambios de la propia Jackson, Wabara y Lori Nero, actualmente en el Space Tanit de Liga Femenina 2, que fueron sustituidas por Sanford, Vanessa Blé y Krystal Vaughn. La primera sí mejoró el juego del Palacio, mientras que Vanessa Blé no llegó a demostrar toda la calidad que se le presupone -aún así es la tercera mejor valorada de la plantilla, con 8,5 puntos- y Vaughn ha pasado con más pena que gloria. En sus 14 partidos ha promediado 12 minutos, con 4,4 puntos y 2,2 de valoración. Las últimas jornadas, además, las pasó castigada en el banquillo.
La próxima semana, la directiva empezará a hablar de altas y bajas. Con estos números sobre la mesa, lo normal es que, salvo una o dos excepciones, como Pirsic o Infante, las demás tengan que hacer las maletas.