Varios asistentes en la cena de armadores | Teresa Ayuga

El Real Club Náutico de Palma, con motivo de la celebración de la 33 edición Copa del Rey de Vela, organizó la anual cena de los armadores, por gentileza de Gazprom Swan 60 Class y Saint Petersburg Yacht Club. A la cita acudieron más de 620 invitados, 120 personas más que el año pasado. Todos los presentes fueron muy elegantes y vestidos con prendas de color blanco, salvo alguna excepción, al acudir al Club desde el Palacio de la Almudaina, lugar donde habían sido citados por los Reyes y no les dio tiempo a cambiarse. El Club Náutico se engalanó para la ocasión y presentó sus mejores galas para recibir a los invitados. Un pianista que tocaba en directo ambientó la velada, mientras los asistentes disfrutaban de una copa de vino o champagne.

Menú

Antes de comenzar la cena se realizó una sesión de photo call con los invitados en la sala Magna del club. El menú se comenzó a servir a las 22.00 horas por los camareros del restaurante El Náutico. A diferencia del año pasado, se instaló un puesto en el centro de la terraza en el cual los asistentes podían disfrutar del cátering sirviéndose ellos mismos. Entre los platos que se pudieron degustar se encontraban gazpacho de cereza, esqueixada de bacalao con granada y parmesano, gratinado de gulas y cangrejo, y tortelloni de setas con aceite de trufa, entre otros muchos platos. El postre consistió en pastelitos de limón, mini coulants y profiteroles de crema. Durante toda la cena acompañó a los invitados el hilo musical del grupo ALP.
A la cena acudieron políticos como el alcalde de Palma, Mateu Isern y el regidor de Cultura, Fernando Gilet, además de varios altos cargos de firmas colaboradoras, patrocinadores y propietarios de barcos participantes. Este año no asistieron personajes conocidos, ya que al año pasado participaron en la fiesta Carmen Lomana, Victorio, Lucchino o Marily Coll.