French-Kitchen es un sello de música electrónica nacido en París en 2012 de la conjunción de Sucré Salé y sus amigos de la Cococobeach party, una fiesta que se ha convertido en el evento musical de moda de la capital francesa. Cada domingo, cientos de jóvenes y no tan jóvenes amantes de la música electrónica bailan y disfrutan al ritmo de las notas, envueltos de buena energía y creatividad. Lalie Dehu es la directora de la Cocobeach.

—¿Quién es Lalie Dehu?

—Lalie Dehu es directora y manager del label French-Kitchen y promotora de eventos de música electrónica en París, Ibiza y otras ciudades de europa. Llegué aquí hace diez años y hasta hoy. Cuando conocí a mi pareja Nicolas Blistene ( componente y creador de French-Kitchen y también Cocobeach) tuve la idea de abrir los horizontes a nuestro concepto de la fiesta.

—¿Por qué elegisteis Eivissa?

—Es el lugar ideal, ya que es un escaparate musical al mundo. El verano pasado tuvimos la idea de presentar la fiesta en la isla, ya que tengo muchos amigos. La presentamos como fiesta underground en un lugar más ‘cool’ como es Blue Marlin. Debido a la buena respuesta del público, este verano ya tenemos nuestra residencia en este maravilloso lugar los viernes con el nombre de French-Kitchen.

—¿Cuál es origen del sello discográfico French-Kitchen?

—Nació hace un año y medio. Es un joven y humilde sello pero del que se empieza a hablar mucho. Lo creó Nicolas Blistene y su compañero artístico, con el que forma que forman Sucré Salé. La idea original surgió cuando los djs que venían a pinchar a nuestra fiesta nos decían que porque no creábamos el sello. Y claro, como siempre que hablábamos entre nosotros de música era en la cocina, nos dimos cuenta de que la música tiene mucho de eso, de mezclar los mejores ingredientes, ya que así sale la mejor receta. De ahí viene el nombre.

—¿Cuáles son los componentes del sello?

—Sucré salé, básicamente. Luego tenemos artistas con carisma y estilo que estamos dando a conocer, como Onetram, Jay Call, Marcelo Cura, Gulivert, Alfred Heinrichs, Möggli, Nox, Ferro, Raw Main etc. Por ejemplo Gulivert se va al Festival Burning man a EEUU, Nox en Australia la semana pasada tuvo un éxito rotundo y poco a poco vamos abriéndonos camino en el mundo de la música. Siempre cuidando nuestro origen en París, ahora Ibiza y también Berlin, Suiza...

—¿A qué crees que se debe este éxito en tan poco tiempo de un sello tan joven?

—La verdad está siendo una sorpresa y un regalo la aceptación de nuestro sello allá donde vamos y estamos muy emocionados que nuestro amor por la música de su resultado. La radio también ha tenido que ver; desde que retransmitimos en Radio Sonica en directo desde París, nuestro evento Cocobeach y, tenemos todos los miércoles nuestro programa en la misma emisora hemos notado un giro en positivo de nuestros seguidores. Nació una muy buena onda y colaboración con el equipo de Sonica y gracias a esta unión mucha gente de todas las partes del mundo ha escuchado nuestra fiesta y se ha empezado a hablar mucho más tanto del sello como de nuestra fiesta.

Hoy por hoy, hay gente de todas las partes del mundo, también de Ibiza como no, que vienen a París a Cocobeach.

—¿Cuando nació la fiesta Cocobeach?

—Nació hace 5 años, ya que la noche parisina a nivel música electrónica no está desarrollada, la gente no salía no sabía dónde ir, un día nuestro grupo de amigos decidimos que teníamos que hacer algo, así que un domingo empezamos con una pequeña fiesta de amigos con ganas de pasarlo bien. Empezaba a las 7.00 de la mañana como after y acababa las 7:00 del día siguiente. Lo que era una fiesta de 400 personas empezó a crecer hasta hoy día que son 5.000 personas las que vienen a nuestra fiesta.

—¿Qué concepto tiene Cocobeach?

—Empezó como una fiesta en domingo, con performance, bailarinas, show, diferentes ambientes, con todas las comodidades para divertirse, comer, bailar, relajarse. Esta manera de tratar a la gente que ama la música se ha convertido casi en un festival semanal en París - en la Chesnay du roi, Paris 12eme-y - estamos muy emocionados por la acogida. Cada fin de semana acabamos agotados pero felices de ver la fiesta que hemos creado. Cocobeach pretende que la gente sea feliz, que sean ellos mismos, que sean lo que quieran ser, pero feliz y siempre con la música de fondo.

—¿Qué eventos tenemos lo que queda de verano en Ibiza con vosotros? ¿Y este invierno?

—Por ahora estaremos los viernes en Blue Marlin´. Aun no puedo contar mucho, pero estamos barajando tener algo en Ibiza este invierno.