El Campeonato de Balears de vela ligera se disputará en Platja d'en Bossa.

Todo está preparado para el Campeonato de Balears de clases de Optimist, Láser 4.7, Láser Radial y Europa, que se disputa desde el jueves hasta el domingo bajo la organización del Club Náutico Ibiza y el patrocinio de Alumed Sistemas, Construcciones Metálicas FITA y Verser Hoteles. Un total de 140 embarcaciones inscritas tomarán parte en la competición, que será coordinada por cerca de 50 personas entre salvamento, técnicos y jueces con la colaboración en el mar de Cruz Roja y Geas Guardia Civil.
Una vez más, la clase Optimist es la más numerosa, con 70 barcos, y la que promete estar más reñida. Luis Sagorsky y Joan Cardona (CN Ibiza) y Mítchel Ribas y Marc Torres (CN Sant Antoni), intentarán ponerles las cosas difíciles a los menorquines Joan Cardona y Fernando Villalonga y a los mallorquines Paula Barceló y Marc Antich. En Láser se prevén unos 65 participantes, destacando Carlos Ferrer y Joao Pizzuto (CN Sant Antoni) en Radial, en donde el favorito es el mallorquín Toni Joan Gallego, campeón de España en 2008; y Carlos Roselló, Toni Albert y Ruth Sagorsky (CN Ibiza), en 4.7. Por último, en Europa compiten 15 patrones, con Veith Nicklas e Iván Moreno (CN Ibiza) como candidatos a repetir el éxito de 2009.
Mañana tendrá lugar la recepción de equipos y el sellado de material y, del viernes al domingo, se disputará el campeonato a razón de tres pruebas por día.