La ‘Fómula 1 del mar’, la UIM Class-1 World Powerboat y UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship, última los detalles del evento deportivo más internacional que se celebrará este fin de semana en aguas Pitüses, pero tambien una pasarela de glamour.

La isla de Eivissa es la sede de la primera prueba del Campeonato del Mundo de esta modalidad de deporte que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo, y en el participarán 14 equipos de todo el mundo. La localización contará con dos puntos de referencia: la Marina, zona de salida del ferry a Barcelona, y Platja d’en Bossa, en primera línea de playa.

Marina Ibiza constituirá la base del paddock y los box de los Class 1 donde tendrán lugar las salidas y entradas de las embarcaciones, y donde se realizará la entrega de los trofeos. La Marina acogerá también el show nocturno de free style donde podrán disfrutar del ambiente festivo al finalizar la jornada. A lo largo de esta mañana se han instalado las boyas que delimitarán el recorrido que deberán seguir los participantes durante la competición.

El campo de regatas está ubicado frente a Platja d´en Bossa donde, durante la tarde de ayer, se terminó de instalar una grada y una carpa en la misma arena de la playa para que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo deportivo lo más cómodos posibles y resguardados de las inclemencias del sol. La salida de las carreras se podrá ver desde esta ubicación, así como observar las distintas acrobacias marinas que anuncian desde la organización de evento.

La llegada al puerto de los equipos participantes ha concluido hoy entre cuyos competidores se encuentran representantes de Dubái, Austria, Australia, Noruega e Italia.

Destaca la presencia del equipo ‘Victory 3’ de Abu Dhabi, vigentes campeones del mundo durante los últimos cuatro años del torneo, y por tanto, los favoritos este año.

Sin precedentes

El ‘Mediterranean Grand Prix’ es un acontecimiento deportivo de gran magnitud y sin precedentes hasta ahora en la historia deportiva de Baleares y de España. Los Class 1 son el máximo exponente de la velocidad sobre el agua. Embarcaciones de apenas cinco toneladas de peso, entre 12 y 13 metros de longitud y capaces de volar literalmente sobre el mar a velocidades que alcanzan los 310 kilómetros por hora. Además de visualizar a las máquinas motoras más potentes del mundo, los asistentes podrán disfrutar de una completa agenda de acontecimientos sociales y de ocio que convertirán a Eivissa en la capital social del Mediterráneo.