Unos 150 niños participarán este año en el XXX Concurso de Dibujo Infantil Club J.A.S.A. 2014. Los pequeños de toda la isla están llamados a presentar sus dibujos hasta el 19 de septiembre, fecha límite de entrega, en la Librería Marí Prats de la Calle Ample, de Sant Antoni y en la zapatería Di Moratti, situada en la calle Aragón nº 115, justo frente al Gimnasio Fraile, en Eivissa.

La franja de edad de los participantes ha de ser entre dos y catorce años. La técnica es totalmente libre, así como la temática. Sin embargo, lo que más se suele ver plasmado sobre el papel es «el sol, el mar y temas de concienciación medioambiental», explicó el organizador, Pep Ribas.

Cada participante podrá presentar hasta tres dibujos.

Este año es el primero que el Ayuntamiento de Sant Antoni no colabora, así que la entrega de premios ya no se realizará en estancias municipales, sino que se hará en la sala de actos del Hotel Bellamar.
A partir del 21 de septiembre, a las 19.00 horas, los dibujos se expondrán en el Hotel Bellamar, y el 26 a las 19,00 horas tendrá lugar la entrega de premios.

Se concederán tres galardones a los tres mejores dibujos de cada edad, además de otros premios especiales. Y el mejor dibujo será el póster de reclamo del concurso del año que viene.

En total se repartirán 40 premios «que consiste en entregarles el dibujo con su nombre en un foam de un centímetro de grosor para que lo enmarquen y así tengan un buen recuerdo», dijo Ribas. Tras años realizando este concurso, Ribas explicó que los mejores dibujos «no tienen porque ser de los más mayores, además, por un general, las niñas dibujan mejor que los niños, aunque también se presentan más niñas que niños», añadió.

En cuanto a los dibujos han de tener un tamaño mínimo de un folio y máximo de tres obras. Detrás de cada dibujo deberá constar el nombre, la edad, el e-mail y el teléfono del autor.

Todos los dibujos presentados estarán expuestos del 21 al 28 de septiembre, de 19.00 a 21.00 horas.
Desde la organización destacaron el hecho de que «hasta la fecha, y a lo largo de estos treinta años de historia, este concurso figuraba en el programa de fiestas de Sant Bartomeu, pero este año  al Ayuntamiento de Sant Antoni no quiso colaborar más», comentó Ribas.