El Festival Folklórico Mare Nostrum cumple este año su mayoría de edad. Ayer se presentó el programa en el Consell de Eivissa con la presencia de la consellera de Cultura, Pepita Costa, el presidente de la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera, Juan Antonio Torres, y las concejalas de Vila, Lina Sansano, de Sant Josep, Marilina Ribas, y de Sant Antoni, Sara Ramón.

El festival se desarrollará el fin de semana del 20 y 21 de septiembre con actuaciones en todos los municipios de la isla. Según Torres, este evento traerá a más de 130 personas a Eivissa para participar en el evento, y recordó que les colles son unas «buenas embajadoras» de la cultura ibicenca cuando asisten invitadas a otros festivales.

En esta edición participarán la Agrupación Folklórica Aires de Monti-Sion de Porreres (Mallorca), el grupo Jugendvolkstanz und Schuhplattlergruppe Fürnitz (Austria), la Asociación Cultural Tresbolillo de Salamanca, el grupo de Cors i Danses de Biar (Benidorm) y sa Colla de Sant Agustí des Vedrà (Eivissa).

El Consell d’Eivissa destina un total de 21.500 euros para esta iniciativa. Costa manifestó su satisfacción por poder dar apoyo a este tipo de iniciativas y alabó el trabajo de la federación a la hora de «promover y mantener nuestra cultura, además de compartir valores patrimoniales y culturales con las agrupaciones invitadas».