La ceremonia de entrega de los DJ Awards, organizada todos los años en Pacha Ibiza, celebró el lunes por la noche su decimoséptima edición, congregando a los mejores dj’s de la industria de la música electrónica.

Un ‘photocall’ especial para la ocasión, preparado en la ante sala de la discoteca, hizo las delicias de los más atrevidos, mientras que un cóctel circulaba entre los invitados sobre las bandejas de los camareros. Comida y copas de vino por doquier hicieron la espera a los premios más amena para los invitados, que aprovecharon los minutos previos para relacionarse y hacer nuevos contactos.

Un cartel de luces de neón, en rosa y en inglés, colgado antes de bajar los escalones que conducen a la sala principal de la discoteca anunciaba: «No lo supe hasta que pasó». Lo que allí aconteció y lo que todo el mundo supo después fueron los nombres de los candidatos a los premios internacionales DJ Awards 2014.

Transcurridos los primeros 20 minutos de la medianoche, los presentadores, Des Paul y Lucy Horobin, iniciaron la gala en inglés, escoltados por tres azafatas vestidas de rojo y con peluca rubia platino que se encargaban de entregar el galardón verde que emulaba la criptonita de Superman. Una alfombra roja vallada con cordones de terciopelo del mismo color guió los pasos de los ganadores hasta el escenario instalado para la ocasión. El despliegue de medios locales e internacionales que acudieron a cubrir el evento se situó a ambos lados de la alfombra para plasmar la alegría de los ganadores al recibir su galardón.

De los 86 nominados para las 22 categorías, 11 categorías votadas por el público y 11 premios especiales por un jurado de música independiente, los ganadores por los votos del público fueron: Deep House, que se le adjudicó a Jamie Jones; Tech House, para Luciano; Electro House, para Hardwell; Electronic Live Performance, para Disclosure; Drum & Bass, para DubstepSkrillex; y Armin van Buuren encabezó por séptima vez la modalidad Trance. Dos nuevas categorías se introdujeron este año: Breakthrough y Electrónica, adjudicadas a Mano Le Tough y Diplo, respectivamente. Patrick Topping se alzó con el premio a Newcomer (recién llegado) y el de mejor ‘track’ por su tema Forget, que ha sonado durante todo el verano en Eivissa. Carl Cox fue otro doble galardonado por sus tres décadas frente a los platos con el de Mejor Dj Techno e Internacional DJ.

En los premios especiales del jurado, Iban Mendoza se fue con el de Ibiza DJ; a Be-At.TV se le dio el premio al mejor medio de comunicación, y el de Festival Internacional fue para Creamfields, de Reino Unido. Matador se llevó el de Ibiza Live Performance. La fiesta Flower Power añadió Ibiza Night a su lista de reconocimientos. MK se llevó el de mejor productor. Record Label Of The Year fue para Innervisions y Croacia también obtuvo reconocimiento este año por Dance Nation of the Year, recibido por Miss Sunshine, uno de sus nuevos talentos emergentes. Native Instruments se llevó a casa el premio Cutting Edge y, por último, DJ Harvey fue premiado por su sobresaliente contribución al mundo de la música electrónica.

Los ganadores realizaron agradecimientos, algunos en persona y otros a través de una gran pantalla, antes de disfrutar hasta altas horas de la madrugada de una fiesta memorable en la que la música electrónica es la única indispensable.