La parroquia de Es Cubells (Sant Josep) celebró ayer la onomástica de Santa Teresa de Jesús con una misa solemne en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en la que participó el coro de Sant Josep.

En la homilía, el obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, glosó la figura de Santa Teresa de Jesús, inaugurando de esta manera el año jubilar dedicado al quinto centenario de su nacimiento.

El obispo resaltó el carácter humilde de la fundadora de la orden de las carmelitas descalzas, patrona de los escritores y también conocida como la santa andariega, en una parroquia donde tiene mucho arraigo, pues, por citar un ejemplo, inauguró precisamente un 15 de octubre de 2003 sus nuevos vitrales en honor a esta santa.

A la ceremonia asistieron el president del Consell, Vicent Serra, y la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, acompañados de algún conseller –como Vicent Roig o Álex Minchiotti- y una buena representación del equipo de gobierno local, con la concejala de Es Cubells, María Jesús Ribas, al frente.

A la misa, le siguió una procesión que desfiló por la plaza de Es Cubells y una exhibición de ball pagès a cargo del grupo folklórico de Sant Jordi de Ses Salines, que una vez finalizada dio paso a la degustación de bunyols y orelletes.

Ya por la noche, los vecinos de la parroquia pudieron disfrutar de un concierto musical en el que actuaron Ses Sopris y Projecte Mut.

Las Fiestas de Santa Terera proseguirán el próximo sábado con una nueva muestra de tradiciones en la Festa a la Font d’en Xiquet, donde el grupo folklórico de Sant Jordi de Ses Salines ofrecerá de nuevo una exhibición de ball pagès y donde también habrá canción glosada, concurso de ucs y otros entretenimientos. Asimismo, esa misma noche, el Grupo de Teatro des Cubells presentará la obra ‘Els garroters’.

El programa se extenderá hasta el sábado 1 de noviembre, cuando un concurso de paellas y un concierto benéfico cerrarán los actos festivos.