La parroquia de Sant Rafel entró de lleno ayer en sus fiestas patronales con el XXX Festival Folclórico que organiza la colla local.

La cita congregó a más de dos cientos vecinos que disfrutaron de la actuación de Sa Colla de Sant Rafel. Además, también participaron como invitados Sa Colla de Puig d’en Valls y la Asociación Cultural La Guanchería, procedente de Tenerife.

Antes, al mediodía, tuvo lugar una comida en honor a los mayores del pueblo, donde José Bernat y Maria Prats, recibieron sendos ramos de flores como los más longevos de Sant Rafel, con 98 y 97 años, respectivamente.

Por la tarde, el párroco de Sant Rafel, José Hayes, ofició una solemne misa en honor también a los más mayores durante la que, además de desear unas buenas fiestas a los fieles reunidos, recordó la celebración del Día Mundial de las Misiones y la pérdida este verano de dos misioneros españoles que contrajeron el virus del ébola.

Por petición expresa, la agrupación tinerfeña partió del templo finalizada la misa dando una buena y vistosa muestra de las danzas propias canarias hasta llegar a la carpa habilitada para los festejos, donde se iniciaría minutos más tarde el festival folclórico.