Los deportistas Rafa Nadal, Javi Martínez, Marc Tur y Kiko Narváez, las actrices Blanca Suárez y Tita Planells, el periodista Pepe Navarro, los toreros Pepín Liria y Espartaco, los músicos Dani Martín y Josemi Cardona, el humorista Jorge Cadaval, y los artistas Willie Márquez y Nanda Botella, son los rostros conocidos que han participado este año en el calendario de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef).

Sin embargo, por quinto año consecutivo los protagonistas son los miembros de la asociación, a los que irá destinado íntegramente lo que se recaude de la venta de los calendarios a seis euros, y que pudieron pasar unas horas con sus ídolos mientras eran fotografiados por María y Daniel Balda. «De momento no sabemos a que destinaremos el dinero porque tenemos que analizar las necesidades más inmediatas de nuestros casi 250 usuarios pero esto es un empujón muy importante que nos ayuda a seguir subsistiendo como asociación», destacó Carmen Bonet, presidenta de APNEEF, mientras recordaba que en 2014 se vendieron 4.000 ejemplares y se recaudó 32.000 euros.

Apoyo de Pacha y Alba Pau

Algo que también es posible gracias al apoyo incondicional que mostraron desde el principio del proyecto, entre otros, Alba Pau, propietaria del restaurante Can Pau en Santa Gertrudis, y el grupo Pacha, con su propietario Ricardo Urgell a la cabeza, y a la que la propia Pau bautizó como «nuestro ángel de la guarda». «Cuando Alba propuso el proyecto entre bromas en su restaurante no nos podíamos pensar que esto iba a crecer tanto y que tantos rostros famosos se volcarían con nuestro calendario», comentó Carmen Bonet, emocionada ante el resultado de este 2015.

Y es que una vez más, los rostros conocidos aprovecharon sus vacaciones para hacerse las fotos. E incluso, Rafa Nadal, llegó a coger un avión exclusivamente para la sesión, marchándose a las pocas horas.