Hoy a las cinco de la tarde se realizará en el Centre d’interpretació Es Amunts, junto al estacionamiento del instituto de Sant Llorenç, un Seminari bàsic de bolets, un certamen para el que es necesaria inscribirse, lo cual se puede hacer llamando al número de teléfono 971 32 51 41 o enviando un correo electrónico al correo ciesamunts@gmail.com

La asistencia a todos los seminarios es gratuita, destacaron desde el Govern balear.

Este mismo seminario se celebrará el martes y el jueves de la próximo semana, también en el mismo lugar y también previa inscripción. En diciembre se volverá a realizar el Seminari bàsic de bolets los días 9, 11 y 18.

El 25 de noviembre será el turno para un asunto muy importante: Bolets per Menjar i Confusions amb els Tòxics. Finalmente, el 18 de diciembre, concluyen los Tallers Micològics en el Centre d’interpretació Es Amunts con la Memòria sobre els bolets més important de la temporada.

Todos estos talleres están patrocinados por la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient y Territori del Govern balear.

Los seminarios se harán de 17 a 19 horas y versarán sobre técnicas de búsqueda y recogida de setas, gastronomía de las setas, diferenciación entre setas para comer y los tóxicos, y memoria sobre los setas más importantes de la temporada, según informó en una nota de prensa el Govern.

Todos los seminarios serán impartidos por el experto micólogo Jaume Espinosa.