'Pitiüses, entre pins i savines’ vuelve esta noche a las pantallas de IB3 Televisión seis semanas después de que se interrumpiera su emisión. El programa empezará a las 22:20 horas, después del informativo, ‘El temps’, ‘Fum, fum, fum!’ i ‘Balears salvatge’ y se emitirá únicamente durante dos semanas hasta su vuelta definitiva en enero después del parón navideño.

En el programa de hoy, los presentadores Tita Planells, Toni Riera y Tito Fuster descubrirán la parte menos conocida del municipio de Sant Josep con la visita a sa pedrera des Cap des Jueu. También prepararán un ‘sofrit pagès’ en una finca y darán a conocer la receta del conocido ‘cafè caleta’. Las historias del pasado ocuparán una parte importante de un programa donde se hablará de los juegos tradicionales ibicencos y de la metamorfosis de la isla a través del crecimiento del aeropuerto de Ibiza.

‘Pitiüses, entre pins i savines’ recorrerá en las siguientes semanas Eivissa y Formentera con paradas en Vila, Santa Gertrudis, Santa Eulària, Sant Carles,  Sant Antoni, Sant Miquel, Sant Joan, Sant Francesc, Ses Illetes o el Pilar de la Mola.
La nueva serie de programas tratará tradiciones pitiusas como las matanzas, los ucs, las paredes de piedra seca o la artesanía de las cuchillas y visitará lugares como Sa Conillera en compañía de los hijos de los últimos fareros del islote.

El diseñador Javier Mariscal será el guía de la ruta que el programa hará en Formentera. Otros personajes invitados serán el diseñador de moda y uno de los ‘padres’ de Adlib,  Luis Ferrer, el cocinero Felipe de la Peña, el pintor Jorge Castillo o el windsurfista olímpico Asier Fernández.