La parroquia de Jesús celebra estos días el Adviento. La semana pasada presentó el belén de la parroquia que ocupa el flanco izquierdo de al lado del altar y al cual no le falta detalle, y a partir de hoy ya se pueden visitar también los belenes realizados por los niños y niñas de catequesis en la iglesia Mare de Déu, del pueblo de Jesús, en el municipio de Santa Eulària.

Los niños acudieron pronto a la parroquia para desayunar y tomar el primer chocolate caliente de la mañana, luego vieron una película navideña y todos trajeron sus belenes y los dejaron expuestos en el interior de la parroquia, en el lateral derecho, uno detrás de otro. Un total de 15 pesebres hechos de diferentes materiales, medidas y colores, todos a mano.

Por originalidad destacó uno hecho con una huevera y otro hehco con pinzas de colgar la ropa, una manera muy divertida de representar el nacimiento del niño Jesús. Los materiales utilizados van desde corcho, madera, plastilina cartón y muchos otros. Uno de los belenes estaba protegonizado por los famosos clicks de Playmobil representando María, a José y al niño Jesús. También usaron telas de diferentes texturas o algodones para representar ovejas, todo un desfile de originalidad que seguro llevan varias horas de trabajo detrás.

Tras el chocolate y las película los catequistas también asistieron a misa, que finalizó con una representación de ball pagés delante de la parroquia.