La discoteca Pacha se convirtió ayer por la tarde en una auténtica explosión de diversión, música, baile y sobre todo mucha solidaridad con la celebración de la séptima fiesta solidaria navideña a beneficio de Apneef y la Plataforma Sociosanitaria.

Durante cuatro horas, pequeños y mayores pudieron disfrutar de más de 20 actuaciones musicales, de magia, baile (actuaron prácticamente casi todas las academias de Eivissa) y números cómicos que arrancaron risas entre todos los asistentes.

«Venimos cada año. Es una bonita forma de ayudar y los niños se lo pasan en grande», explicó Ana, mamá de la pequeña Rocío, que lucía en la cara una mariposa pintada gracias al maquilaje de fantasía que también había en la fiesta. «Cada año viene más gente y esto demuestra que, pese a las dificultades económicas, la gente sigue siendo solidaria», aseguró Susi Fresneda, presidenta de Apneef, quien recordó que el año pasado consiguieron recaudar 12.000 euros gracias a esta fiesta. «Lo que consigamos recaudar este año lo destinaremos a financiar todos los servicios que damos», precisó la presidenta de esta asociación que atiende a casi 400 niños en las Pitiüses.

En esta misma línea se expresó Antonia Ramón, presidenta de la Plataforma Sociosanitaria de Eivissa que aglutina a 18 entidades solidarias, quien afirmó que, debido a las dificultades económicas y a la situación de crisis, «cada vez tenemos más demanda y nos cuesta más obtener recursos para seguir ofreciendo servicios». En este sentido, la Plataforma ofrece psicología, logopedia y fisioterapia a nivel individual para los más pequeños.

La organización de esta fiesta solidaria contó con la colaboración y ayuda de 40 voluntarios, así como con el trabajo del personal de la discoteca Pacha (la empresa colaboró de manera altruista en esta fiesta solidaria).

Gran tómbola

Uno de los reclamos que más expectación despertó ayer fue la gran tómbola: por un euro los asistentes obtenían una participación «y casi siempre toca». En total, se repartieron más de 600 regalos entre ropa, calzado, jamones, perfumes, música, bolsos, cuadros, relojes...un sinfín de regalos para disfrutar al máximo de la Navidad.