Desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero el Punt Jove de Santa Eulària se convierte en el lugar preferido por cientos de niños del municipio para disfrutar con talleres, consolas, billares, futbolines o juegos.

Las actividades, que son completamente gratuitas, comienzan a las diez de la mañana y durante dos horas lo más pequeños acompañados de las monitoras Yolanda y Lina hacen manualidades con Fischer TiP (las piezas de fécula de patata que permiten hacer cualquier tipo de figura), cartón, papel e, incluso se atreven con la gastronomía haciendo galletas y dulces de Navidad. Después, todos juntos se trasladan hasta el cercano Teatro España para disfrutar con la función que toque, ya sea una obra de teatro o una película de cine.

La tarde, a partir de las cinco y hasta las nueve de la noche, está destinada para los más mayores. Hay todo tipo de juegos de consola, simuladores de coches de Formula 1, recreativos, billar, tenis de mesa y ordenadores para consultar Internet.

La iniciativa la puso en marcha el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària hace más de tres años y desde entonces ha sido un éxito seguro. «Los niños de todas las edades, e incluso algunos padres, se lo pasan en grande con todo lo que ofrecemos en el Punt Jove y la muestra es que todos los días recibimos unos 200 niños, casi cien por la mañana y cien por la tarde», explicó Rus Ortiz, coordinadora de Infancia y Juventud.