Un grupo de cinco empresarios de la calle de la Virgen de Vila se han propuesto dinamizar la zona en invierno y para ello han montado el Mercadillo Internacional de Navidad Nocturno con la participación de 14 bares, tiendas y restaurantes.

La iniciativa comenzó el pasado puente de la Constitución y tras un pequeño parón ha regresado hasta fin de año con el aliciente de que las tiendas participantes ofrecen descuentos que van del 30 al 50 por ciento y que siguen abiertas hasta la una de la mañana.

Además, las ofertas incluyen a los restaurantes que ofrecen gastronomía de Japón, Alemania, Bélgica, Suecia, Galicia o Italia. Así, en el Sushiya Aoyama, en la Plaza de sa Drassaneta, dan sushi y cerveza por 2 euros y medio, o en el bar León vino caliente con especias de Alemania, por 3,5 euros la jarra pequeña. Igualmente, Amae MultiArt Eivissa también se ha sumado a la idea y ha cedido sus obras para decorar los negocios con esculturas, cuadros y obras gráficas.

El final de este mercadillo llegará con una gran fiesta de Nochevieja, que incluye carpa con barra de bar y música de disc-jockey.