El Centro de Creación Jove de Vila, conocido popularmente como el C19, salió ayer a la calle. Concretamente lo hicieron las actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones del número 19 del  carrer de Castella y concretamente a la carpa que tiene instalada el Ayuntamiento de Eivissa en el paseo de Vara de Rey.

Lo cierto es que a pesar de las variadas ofertas de ocio para todas las edades, géneros y gustos, pensadas para pasar una tarde de diversión entre amigos, el frío y la lluvia que castigaron Vila durante toda la jornada provocó que se resintiera la afluencia y la carpa mostró un aspecto bastante desangelado durante las horas que duró la iniciativa.

Aún así todos aquellos que acudieron a la cita encontraron multitud de opciones y todas ellas gratuitas. Por un lado, los amantes de las consolas tenían a su disposición los juegos de las plataformas de última generación que causan furor entre los adolescentes e, incluso, un avanzado simulador que permitía meterse en la piel de un piloto de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. Y si por el contrario, en lugar de sentarse delante de un volante lo que se prefería era dar unos pasos de baile también había opción. Consolas y juegos para todos.

Por otro lado, los amantes de otros coches, estos más reales aunque de menor tamaño, también tenían su espacio. En este caso, muy grande, gracias al montaje de un enorme circuito de Scalextric en el que se podía correr a toda velocidad con cuatro vehículos, tres del Mundial de Rallys y uno de Fórmula 1.

Y muy cerca las opciones de ocio no paraban gracias a talleres  de robótica educativa o de la pintura japonesa en tinta sumi-e, iguales a los que se llevan a cabo durante el año en el C19, y finalmente, una exhibición de break dance y una actuación de la cantante Corina Brown.