EIVISSA / IBIZA: Cabalgata Reyes Magos Sant Joan de Labritja. | (c) Sergio G. Canizares

Melchor, Gaspar y Baltasar apuraron ayer sus últimas horas en la isla para despedirse de los niños de Sant Joan y Sant Llorenç, tradicionalmente las localidades que acogen las cabalgatas más tardías de Eivissa.

A pesar de ello el ambiente en Sant Joan fue muy bueno para decir adiós a sus Majestades de Oriente hasta que vuelvan a pasar por aquí en enero de 2016. Y al igual que siempre hacen, los Reyes no defraudaron a su amplísima legión de incondicionales.

En esta ocasión aparecieron en torno a las cinco de la tarde en unas curiosas carrozas con bastante parecido a los tractores, lanzaron cientos de caramelos, saludaron a todos los presentes y llegaron a la plaza de la iglesia donde les esperaban mayores y pequeños mientras se calentaban gracias al chocolate caliente y els bunyols preparados por la comisión de fiestas. Allí, entregaron regalos en mano y partieron hacia su último destino en este 2015, Sant Llorenç, desde donde se despidieron de los niños y mayores de Eivissa hasta el año que viene.