Este sábado regresa una nueva edición de Anem de Palanca a la carpa de Sant Antoni, y con ella, la fiesta musical en la que nostálgicos de todas las edades podrán disfrutar con las canciones en español de grupos míticos de los años sesenta y setenta del pasado siglo como Fórmula V, Los Diablos, Sirex, el Dúo Dinámico, Camilo Sexto, Los Brincos, Los Bravos o Karina.

Un año más y ya van trece, el evento lo organiza la Asociación Musical-Cultural Retro y para este 2015 han preparado una gran sorpresa: la actuación de Los 3 Sudamericanos, con Alma María y Johny a la cabeza. «Tras contar en las dos ediciones anteriores con artistas como Lorenzo Santamaría y Cristina, de Los Stop, este año seguimos subiendo el listón con este trío mítico que forma parte de la memoria de varias generaciones de españoles», aseguró ayer el presidente de la asociación, Pep Pilot.

Además, se da la circunstancia de que se trata de la primera actuación de Los 3 Sudamericanos en Eivissa. «Parece imposible que con la extensa trayectoria que tienen, en activo desde principios de los sesenta, nunca hayan cantado en la isla, por lo que para nosotros es un orgullo haber conseguido con nuestras limitaciones económicas tenerlos aquí», confirmó Pilot.

Por todo ello, la Asociación Musical-Cultural Retro anima a todos los ibicencos a sumarse a la fiesta y cantar y bailar al ritmo de las letras alegres y desenfadas de los grupos de los sesenta y setenta. «Anem de Palanca es para todo tipo de público porque todo el mundo ha escuchado alguna vez temas de estos grupos que forman parte de la historia musical de nuestro país», finalizó Pep Pilot.