Los vecinos y visitantes que durante el mediodía de ayer se acercaron al paseo de Vara de Rey se vieron sorprendidos por la actuación de la Colla de Vila, cuyos miembros danzaron vestidos de calle.

El grupo folclórico ofreció una primera exhibición de ball pagès que se repetirá todos los terceros domingos de cada mes en la emblemática vía del centro de la ciudad.

"El objetivo es acercar nuestras tradiciones a la gente de la calle, por eso no llevamos las vestimentas típicas", explicó la presidenta de la colla, Rosa Salazar.

La concejala Lina Sansano no quiso perderse esta primera cita y disfrutó de los ritmos y danzas propios de la isla junto con decenas de personas que se agolpaban frente al reloj que hay al inicio del paseo.

Así, con la incorporación de la Colla de Vila, "habrá ball pagès en Vara de Rey cada quince días", apuntó la titular municipal de cultura.

Cabe recordar que el primer domingo de cada mes la Colla de Sa Bodega ya venía ofreciendo una actuación similar -vestidos de calle- a la que ahora se añade la Colla de Vila.