El pintor y cámara de televisión de origen alemán Renato Steinmeyer inauguró ayer por la tarde su nueva exposición de cuadros que se podrá contemplar en el bar restaurante Can Tixedó de Forada hasta el próximo 19 de febrero.

La muestra, la primera que hace de forma individual este polifacético artista en este emblemático lugar de Eivissa, consiste en una veintena de cuadros de distintos tamaños elaborados con técnica mixta en lienzos y óleos sobre tablas, destacando una gran pieza central compuesta por un cuadro de 140 por 140 centímetros dividido en cuatro partes de 70 centímetros cada una.

Así, en la exposición, que el autor ha decidido dejar sin nombre, el espectador podrá disfrutar de las particulares obras de este artista que llegó a Eivissa con su familia a los nueve años y que hizo su primera exposición en el año 1993 en la Escuela de Artes y Oficios. En todas ellas destaca una vez más el color intenso, sobre todo rojos y azules, y su perfecta combinación con letras y textos que hacen referencia a cada una de las creaciones.

Además, en cada uno de los cuadros se pueden apreciar otras características que forman parte de la trayectoria artística de este miembro activo del Eivissa Art Grup, como la calidad y el cuidado que pone siempre en la aplicación de las texturas y los distintos materiales, y las divisiones geométricas que forman parte de la superficie de los cuadros y que consigue, que la mayoría de ellos pueda funcionar de forma independiente.