Un total de 500 kilos de alimentos no perecederos de todo tipo se lograron reunir ayer, gracias a la iniciativa benéfica puesta en marcha por ‘Peluqueros Solidarios’ en colaboración con la asociación de vecinos Es Clot de Eivissa.

«Toda esa comida que recogemos será destinada al banco de alimentos de la Cruz Roja, para que pueda ser distribuida posteriormente entre las personas más necesitadas y con menos recursos económicos de nuestra sociedad», explicó Pepe Pérez, presidente de la asociación vecinal Es Clot.

Así las cosas, en una soleada mañana dominical, se abrieron las puertas de la ‘Academia Pérez Peluquero para acoger la III Campaña de Recogida de Alimentos, que este año, a diferencia de los dos anteriores, celebrados en el Parque de la Paz, se llevó a cabo en dichas instalaciones en previsión de posibles inclemencias meteorológicas. Desde las diez de la mañana, y bajo el lema ‘Un corte de pelo, por un kilo de comida no perecedera’, se fue haciendo constante el trasiego de personas interesadas en colaborar con esta iniciativa solidaria, aportando lo que cada una buenamente consideraba, a cambio de ponerse en manos de alguno de los cinco peluqueros que durante toda la jornada atendieron al público participante. «Hoy no nos pesa el trabajo, porque nuestro objetivo es poder superar sobradamente la cantidad que conseguimos alcanzar en la edición del pasado año», señaló Pepe Pérez.

De este modo, fueron apareciendo bolsas con arroz, pasta, legumbres, conservas, entre otros muchos alimentos no perecederos, que fueron aumentando poco a poco el volumen de lo almacenado. Aunque se mostró «muy satisfecho porque toda ayuda es siempre bien recibida», Enrique Climent, presidente de la Cruz Roja de Eivissa, matizó que «la leche es un producto que no nos entra tanto como nos gustaría, tenemos cierta escasez de ella y es algo básico que necesitamos obtener con cierta urgencia para poder distribuirla entre la gente más necesitada». En este sentido, Enrique Climent, quiso hacer «un llamamiento a la sociedad para que muestre su lado más humano y solidario», porque «actualmente estamos repartiendo a diario entre 160 y 180 bolsas de comida. Y cada bolsa de comida es para tres personas, así que es fácil hacer las cuentas para saber a la gente que ayudamos y atendemos día a día en la Cruz Roja». Destacar, por otra parte, que dentro de la iniciativa impulsada por ‘Peluqueros Solidarios’, se organizó además un mercadillo de arte benéfico, en el que se expusieron para ser vendidas una serie de láminas realizadas en tinta, obra del dibujante Miguel Soto. La recaudación de la venta de los cuadros, fue aportada también al fondo solidario de la Cruz Roja.