Los diseñadores de moda Tony Bonet, Luis Ferrer, Dira Moda y Piluca Bayarri estarán presentes junto al Consell d’Eivissa en la Feria Momad Metrópolis, que se celebra en Madrid desde el próximo domingo día 8 hasta al martes 10 de febrero.

Los cuatro creadores contarán con stand propio en esta feria, sucesora del Salón Internacional de la Moda y que ahora concentra textil, complementos y calzado, mientras que la máxima institución insular tendrá su propio espacio con dos maniquís con vestidos de Ibimoda y con dossiers explicativos de otras marcas que trabajan en Eivissa. «La intención es seguir dando a conocer la calidad de la moda que se hace en nuestra isla y demostrar que tenemos grandes creadores más allá de lo que se considera como Adlib», aseguró ayer a este periódico Vicent Roig, conseller de Treball, Comerç, Indústria i Noves Tecnologies y representante del Consell en Madrid durante estos tres días.

En este sentido, Roig aseguró que la coincidencia este año de la Momad Metrópolis con la Madrid Fashion Week, que se celebra del 6 al 11 de febrero, es una «magnífica oportunidad para seguir haciendo contactos de cara al futuro y seguir mostrando nuestro producto a otros diseñadores, medios de comunicacion y profesionales especializados para que nos puedan ayudar a promocionar todo lo que se hace en la isla».

Concretamente, la intención es ir adelantando detalles de la Pasarela de la Moda Adlib 2015, que este año se celebrará el próximo 6 de junio, y de la participación por segundo año consecutivo de los diseñadores ibicencos en la Pasarela Costura España. Algo que según Vicent Roig refleja la «magnífica salud que vive la moda que se hace en Eivissa».

«Magnífica salud de nuestra moda»

No en vano, tal y como recordó el conseller de Treball, Comerç, Indústria i Noves Tecnologies últimamente los nombres de los creadores ibicencos están en boca de todo el mundo.

Sin ir más lejos, Charo Ruiz ha sido la creadora de uno de los vestidos de los que más se ha hablado en los últimos tiempos, el que lució Cristina Pedroche durante la retransmisión de las campanadas de fin de año en La Sexta, y este mismo sábado vestirá a Mariam Bachir, joven actriz protagonista de la película El Niño, en la gala de los Premios Goya.

Además, Tony Bonet se lució durante la Semana de la Moda del programa de televisión Sálvame cuando Raquel Bollo vistió un espectácular traje nupcial con amplia cola y escote, mientras que unas joyas de la diseñadora Elisa Pomar fueron elegidas por Dolce & Gabanna para servir de complemento durante el desfile de la colección Primavera-Verano 2015 de la marca italiana en la Pasarela de Milán.