Los propietarios de la UA 12 de ses Feixes des Prat de Vila mostraron su sorpresa ante «la actitud amenazadora, abusiva y prepotente del Ayuntamiento, pretendiendo hacer lo que quiera sobre lo que es legítimamente de otros», manifestó Javier Luquin, portavoz de los propietarios de la UA 12.

En un comunicado, Luquin señaló que «antes de que el Ayuntamiento decidiese vallar nuestros terrenos, nosotros ya la solicitamos y no nos lo concedieron, concretamente el día 14 de diciembre del año pasado». Asimismo, agregó que «nuestra voluntad era clara y, como respuesta, el Ayuntamiento valla y nos impide el acceso a nuestros terrenos mediante barreras, cadenas y candados», matizó el portavoz. Una acción que, según recordó, se denunció en el juzgado de guardia el pasado sábado.

Los propietarios de la UA 12 de ses Feises des Prat de Vila se preguntan qué necesidad tiene el equipo de gobierno de impedir el acceso a sus parcelas «de forma agresiva y sorpresiva, en día festivo», señaló Luquin.

Asimismo, el portavoz de los propietarios remarcó que «nosotros, ni ahora ni nunca ni tenemos, ni tendremos jamás un párking». Además, «el Ayuntamiento lo sabe, pero su arrogancia le impide reconocerlo», apostilló. Por este motivo, Luquin reiteró que los propietarios «sólo quieren poder acceder a sus parcelas libremente como cualquier otro ibicenco le gustaría entrar en su casa».

Por otra parte, Javier Luquin agradeció al concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Mantenimiento Urbano de Vila, Joan Rubio, que reconociera públicamente que «no realizamos ningún movimiento de tierras en nuestra parcela, sino que eran únicamente labores de desbroce».

Además, Luquin señaló que los propietarios de la UA 12 de ses Feixes des Prat de Vila «seguiremos defendiendo nuestros derechos». Por otro lado, recordó que todavía hay muchos propietarios que «tienen sus accesos vallados lo que les imposibilita físicamente poder entrar en su propiedad».

Estos problemas entre el Ayuntamiento de Ibiza y los propietarios de la UA 12 se remontan al año 1987, cuando se aprobó definitivamente el PGOU de Vila dejando como urbanos a los sectores 8 y 12.

En ese momento, «los propietarios nos propusimos llevar a cabo un desarrollo urbanístico en la zona que ha sufrido numerosas trabas por parte del Consistorio, impidiendo avanzar el proyecto», recordó Luquin. «Unos impedimentos que han acabado, hoy en día, con el último PGOU que han calificado nuestras parcelas como suelo rústico», agregó.