Restan dos jornadas en la Liga Femenina 2 y todavía quedan por conocerse el nombre de los tres equipos que acompañarán al Arranz Jopisa Burgos, el Extrugasa, el Uni Cajacanarias, el Obenasa Navarra y el UPV a la fase de ascenso de Vilagarcía. Entre el grupo A y el B, aún hay siete aspirantes a esas tres plazas.
En el B, hasta cinco conjuntos pelean por dos plazas: el Space Tanit, el Femení Sant Adrià, el Stadium Casablanca, el Alameda de Osuna y el Alcobendas. Las ibicencas tienen un balance 16-10 de victorias-derrotas y tienen que jugar contra el Alcobendas, a domicilio, y el Ibaizabal, en casa. Es el equipo mejor posicionado para acudir a la fase. Tiene una victoria más que sus dos perseguidores y el basket average ganado con el Stadium y perdido con el Sant Adrià. Ganando los dos encuentros que le quedan, las verdes estarán en la fase. Si peirden uno, necesitarán que el Stadium o, preferiblemente, el Sant Adrià, perdieran también uno.
El otro equipo que depende de sí mismo es el Sant Adrià (15-11). Con dos victorias, entraría en la fase. El Casablanca (15-11) precisan de un triunfo más que el Sant Adrià; si esta opción no se produce, necesitaría que el Tanit perdiera los dos encuentros. El Alameda (14-12) tiene que ganar un duelo más que el Sant Adrià y el Stadium. Por último, el Alcobendas (13-13) necesita una carambola: que Sant Adrià, Stadium y CREF no superen las 15 victorias, así como ganar sus dos partidos.