IBIZA INCENDIO FORESTAL FUEGO BUSCASTELL | Marco Torres

La Guardia Civil ha detenido a Miguel B.C., de 60 años de edad, a quien se acusa de un presunto delito de incendio forestal. La detención, efectuada anteayer a las 11 de la mañana, se ha realizado después de que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrieran diligencias contra este hombre como presunto causante del incendio forestal que el día 5 por la tarde arrasó una hectárea y media de monte en la zona de Buscastell, en el municipio de Sant Antoni.

Miguel B.C. es el responsable de la finca Can Pau, que realizó una quema de restos poda y maleza que acabó degenerando en un incendio forestal.

Quemaduras

El hombre, que sufrió quemaduras en las manos cuando intentó que las llamas no se propagaran por el bosque, no había solicitado permiso para realizar la quema.

Además, existe la sospecha de que pudiera haber empleado aceite usado para efectuar el fuego. La versión del detenido en cuanto a las circunstancias en las que se produjo el incendio podrá conocerse una vez que declare en los juzgados, lo que se prevé que ocurra en breve.

Las tareas de extinción duraron unas cinco horas, desde las 13,00 hasta las 18,00, pero fue necesario vigilar a lo largo de toda la noche que las llamas no se reavivaran.

Denunciado por dar fuego a restos de madera en Can Tomás

Agentes del Seprona denunciaron ayer por la mañana al responsable de una empresa dedicada a la madera que, al parecer, dio fuego por causas que se desconocen a restos de material, lo que obligó a intervenir al los bomberos del Consell d'Eivissa, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil. El fuego generó grandes llamas y mucho humo, lo que causó gran alarma.