La Fundació de Turisme presentará en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona una publicación exclusiva para la oferta 'gay friendly'.

Una año más, Eivissa cuenta con un stand en la Pink Corner, una iniciativa de éxito de este Salón de Turismo que reúne las propuestas más innovadoras para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). La consellera de Política Turística del Consell, Pepa Marí, señaló, a través de un comunicado, que Eivissa es «el destino LGTB más famoso del mundo, porque ha sido una isla pionera en tener espacios puramente LGTB», destacando la playa d'es Cavallet o la calle de la Virgen.

«Eivissa sigue siendo un destino sin competencia para un segmento de mercado que se caracteriza por gustos exquisitos y un alto poder adquisitivo», indicó la consellera Marí.

La Isla se presenta en la feria como un «paraíso de dunas y aguas transparentes» y se destaca que Eivissa «es el mejor lugar del mundo para comprar, descansar y divertirse». En total se han editado 5.000 ejemplares en inglés y en castellano y la publicación también contiene una guía práctica dirigida al colectivo LGTB. En la guía se pueden encontrar las «zonas más LGTB» de la Isla «y un plan diferente para cada momento: desde recorrer playas y pueblos encantadores durante el día y aprovechar la noche ibicenca, desde la puesta de sol hasta el amanecer», según apunta un comunicado de la máxima institución insular.

Además, la Fundació también cuenta con un stand en la zona de la feria dirigida a todos los públicos donde se exhibe la oferta de turismo activo o la oferta de alojamientos.

En principio, se espera que más de 200.000 visitantes, entre público y profesionales, acudan a la feria de turismo de Barcelona. La feria, que empezó ayer se prolongará hasta el próximo domingo, 18 de abril.