Mario Rubio sostiene en su cocina los libros que le regaló la alcaldesa de Vila.

«Hola. Usted es Virgina María, ¿verdad?». Con estas palabras se dirigió Mario Rubio Comino, un niño que este mismo mes cumplió 10 años, a la alcaldesa de Vila durante el entierro de la sardina, hace justo una semana. Lo que, en muchas ocasiones, suele quedar en un mero formalismo acabó convirtiéndose en una bonita historia. Y es que el pequeño, un amante de la cocina, se ‘cameló’ a la regidora, que también adora esta faceta, hasta el punto de que ella le prometió enviarle un libro de recetas.

Dicho y hecho. Anteayer, el joven recibió un paquete con una carta personal de la alcaldesa, un ejemplar de Pescado sí! y dos obras infantiles merecedoras del Premio Ciutat d’Eivissa (En Pau i les tres Nous y En Vladimir Trosdessoca, un pintor amb problemes), todo un detalle que ya ha dejado marcado a este futuro chef. «No tenía palabras para describir lo que sentí cuando lo recibí», afirmó ayer con entusiasmo el joven. «Yo sólo creía que me iba a mandar el libro de recetas, pero también me ha enviado una carta y dos libros más», agregó.

En el encuentro que mantuvieron en el Parc de la Pau el pasado miércoles, Mario comentó a la alcaldesa que ya la había visto durante la entrega de los Premis de l’Esport Ciutat d’Eivissa 2014 –su hermano, el billarista Jonás, recibió un galardón– y no dudó en hacerle saber su interés por el mundo culinario. El pequeño informó a Marí de su participación en la primera fase del concurso televisivo MasterChef Junior. Fue entonces cuando surgió la chispa. «A ella le sorprendió que un niño le preguntara quién era y lo que sabía sobre trayectoria», comentó orgullosa su madre, Dolores Comino.

La regidora no sólo cumplió su promesa, sino que realizó un escrito personal para el pequeño: «Como te prometí, te envío el libro sobre recetas de pescado de Ibiza, un proyecto en el que yo misma trabajé con la misma ilusión que tú pones en la cocina. Espero que des buena cuenta de él, que te animes a preparar las recetas que explica y que, algún día, me invites a probar uno de tus platos. Compartimos la misma afición por la cocina y estoy convencida de que, poniéndole ganas, con esfuerzo e ilusión, llegarás a hacer en esta vida aquello que te haga feliz».

Nada más recibir el libro de recetas, Mario no dudó en consultarlo. «Me ha encantado. Me han gustado muchas recetas como la de canelones de melva rellenos de ensalada, los fideos con pintarroja y el salmonete al horno», subrayó el pequeño, que, quién sabe, tal vez cumpla con la petición de Virginia Marí y se convierta por un día en el cocinero de la alcaldesa.