Santa Eulària ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Dia de la Dona que se celebra el próximo domingo 8 de marzo.

Estas actividades comienzan hoy con la inauguración, a partir de las 18,00 horas, de la exposición de pintura La dona treballadora, compuesta por una selección de trabajos de los participantes en los talleres que organiza la Agrupació Siesta-Centre Socicultural Can Fita y que se podrá contemplar hasta el domingo.

Además a partir de las 20,30 horas comenzará en el Teatre Espanya la tercera edición de la muestra de cortometrajes Projecció en Igualtat, centrada en obras dirigidas o protagonizadas por mujeres. En esta ocasión, en el certamen se podrán contemplar ocho piezas de entre 3 y 20 minutos que van desde la comedia al drama.

Mañana, desde las 16,00 a las 18,00 horas se pondrá en marcha en los colegios Sant Carles, Venda d’Arabí, Puig d’en Valls, Santa Gertrudis, y en el Centro Cultural de Jesús, la actividad infantil Jugant a igualtat, coordinada por los monitores del programa Escoles Obertes.

Finalmente, el domingo, Dia de la Dona, se representará en el Centro Cultural de Jesús la obra Un hilito, escrita y dirigida por Inés Sarmiento.

En Formentera

Por su parte la vicepresidenta de la Asociació Espai Dones de Formentera, Antonia Costa, presentó ayer el programa organizado por la entidad para dedicar a las mujeres todo el mes de marzo.

Las actividades comienzan este domingo, Dia de la Dona, con la lectura de un manifiesto a las 11,00 horas en la carpa de ses Escoles de La Mola. Después, el día 13 a las 19,00 horas se celebrará en el Hotel Es Marès, la tercera ponencia del II Fórum Salut, Educació y Familia: Dona i Esports, y para el martes día 17 de marzo está previsto el taller, 10 claus infalibles per aconseguir els teu objectius, a cargo de la psicóloga Anna Costa y que se celebrará a las 19,30 horas en el Consell.

El viernes 20 habrá dos cuentacuentos de Encarna de las Heras; el primero a las 18,30 horas para jóvenes en el Casal de Joves, y el segundo para adultos en el Centre de Día a las 20,00 horas. Un día después, el sábado día 21, de 10,00 a 13,00 horas, y en el Centre de Día se desarrollará la Jornada de puertas abiertas de Eivida, la escuela de intuición y vida de Eivissa.

Finalmente, los actos terminan el último fin de semana de marzo con la proyección, el viernes 27, de La Voz dormida, a las 20,00 horas en la Sala de Actos de Cultura, y como broche, el sábado 28 llegará el homenaje a las mujeres mayores que se realizará a las 12,00 horas en el Centre de Día de Formentera.