IBIZA SANT JOSEP NET | Marco Torres

Los siete grupos tenían premio, pero aún así fue inevitable que los participantes estuvieran algo nerviosos. En la nueva sala de usos polivalentes del colegio Sant Jordi, papás, mamás, profesores y alumnos se reunieron ayer con la intención de conocer el veredicto del jurado del concurso Sant Josep Net que convoca cada año el Ayuntamiento de Sant Josep con la colaboración de Herbusa para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medioambiente, minimizar las agresiones hacia el mismo y buscar soluciones a algunos de los problemas que afectan a la naturaleza, sobre todo los que genera el ser humano.

Si bien el año pasado el tema elegido para este concurso fue el agua, en esta ocasión los protagonistas son los bosques que han quedado retratados mediante historias en redacciones y maquetas muy elaboradas.

En esta edición del concurso han participado los colegios Es Vedrà, L'Urgell, Sant Jordi, Can Guerxo y Mare de Deu de les Neus. Finalmente, el primer premio, dotado con 2.000 euros fue para el sexto curso A del colegio L' Urgell; el segundo (1.500 euros) fue para Mare de Déu de les Neus; el tercero (1.200) correspondió al colegio Sant Jordi; el cuarto a Es Vedrà (1.000); el quinto para sexto B de Can Guerxo (800); el sexto (600 euros) para el grupo A del mismo colegio y el séptimo fue para sexto curso B del colegio L'Urgell.

Tania Marí, de sexto curso A de L'Urgell, acudió a recoger el premio en representación de sus 26 compañeros de clase. «Hemos tardado algo más de un mes en hacerlo todo en clase. Los maestros nos han ayudado a hacer la base y conseguir que la sitja echara humo», explicaba la joven. «Tenemos el viaje de fin de curso a Barcelona para el mes que viene. Si tenemos el dinero del premio para esa fecha lo invertiremos en el viaje; si no será para alguna excursión», puntualizó Elisabeth Juan, tutora de la clase