David Sáez tiene 29 años y la de ayer fue su primera incursión en una Lan Party. Sentado a su lado, con el facebook y el messenger abiertos, estaba Yessi Krik, un joven de 28 años que se lanza al mundo intensivo de las nuevas tecnologías y videojuegos por quinta vez en la isla. «Yo creo que iré a dormir a casa y mañana vendré», aseguraba David, mientras que Yessi se apresuró en puntualizar: «Yo me quedaré a dormir aquí; me iré el domingo».

Y es que el éxito de la primera convocatoria de la Lan Party Eivissa Shuprukrunyu fue tal que los organizadores del evento tuvieron que doblar el número de plazas disponibles: de 50 han pasado a las 100. «El año pasado las cubrimos. Por el momento tenemos 80 inscritos, pero siempre hay alguien que se apunta a última hora y también puede venir gente a las conferencias y a los conciertos sin apuntarse», explicó David Solá, coordinador y organizador de esta fiesta de la tecnología.

En el edificio del antiguo colegio de Sa Graduada se diferencian espacios dedicados a los juegos en red, a los videojuegos Call of Duty, Street Fighter IV, Fifa 2010 y Guitar Hero, además de un simulador de Fórmula 1.

«El objetivo de este tipo de fiesta es que los que asisten disfruten de las nuevas tecnologías, que aprendan otras formas de comunicación y que se desarrollen personalmente, sobre todo que conozcan a quien tienen delante de su ordenador», explicó Solá.

Esta tarde están previstas unas 'peleas de gallos' de hip hop a partir de las 22,00 horas. La segunda edición de la Eivissa Lan Party Shuprukrunyu llega a su fin mañana a las 18,00 horas.