La Trobada de Pobles se inauguró ayer por la noche con las principales autoridades de la isla. Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

Ayer por la noche se inauguró en el Recinto Ferial de Eivissa una nueva edición de la Trobada de Pobles con la presencia de distintas autoridades de la isla y los principales representantes de las 25 asociaciones y casas regionales que participan este año.

Tras el preceptivo corte de cinta todos los asistentes pudieron recorrer cada una de los stands, en los que se aporta toda la información sobre los países, nacionalidades o comunidades autónomas y que todos los presentes puedan conocer algo más de ellas. En esta ocasión se ha decidido dejar de lado la vertiente gastronómica que protagonizó la edición del año pasado y centrarse más en los aspectos culturales, artísticos y sociales. Buena prueba de ellos fue la gala de danza dirigida por Adrián Pineda, Rocío Osuna y Nieves Portas, titulada La vuelta al mundo en 80 danzas, y que desde las diez de la noche ofreció una magnífica selección de los distintos bailes folclóricos de los participantes en este encuentro.

Sábado y domingo

La Trobada de Pobles continuará hoy con una serie de talleres infantiles, desde las 17,00 a las 21,00 horas, y muestras de folklore de la colla de ball pagès de Sant Carles, la Asociación de Polinesia, Los Tulipanes de Holanda, Senegal, Waibiza de Japón, Rumanía, Raíces Eslavas y la Banda de Música de la Casa de Cantabria en Valencia, como intercambio con los cántabros de Eivissa.