En esta historia siempre hay un final feliz aunque sea inesperado. ¿Te cuento un vino? es el título de la III Edición de la Cata Campestre que organizó ayer la empresa de distribución Winelist en el agroturismo Ca n´Arabí con la intención de sorprender a restauradores, hoteleros y organizadores de eventos con una selección de productos únicos, vibrantes y distintos.

Concretamente, lo que Winelist buscó era que los profesionales del sector pudieran «escuchar, saborear, vivir, sentir y conocer» los vinos de la isla de primera mano gracias a la presencia de sus propios autores y enólogos. Por eso hasta el agroturismo Ca n’Arabí se trasladaron los principales bodegueros de Winelist y juntos desgranaron todos los secretos que descansan en cada una de sus botellas.

Así, durante la jornada de ayer participaron en esta particular mini feria vinícola los propietarios de las bodegas Coca i Fitó, Corona de Aragón, Beso del vino o Viñedos Singulares, así como los representantes de Celler Piñol, Casona Micaela, Bodegas Merayo, Joaquín Rebolledo, y distintas casas internacionales. Y todo ello, ambientado con la música del reconocido Dj Dani Peñacoba y distintas sorpresas como un stand de venta directa de algunas de las selecciones más especiales de Elena Miragall a modo de boutique-estanco de un día con promociones muy especiales.

Un ‘winehunters’ a la española

Winelist nació en 2012 con el objetivo de ofrecer en la isla referencias modernas y originales de vinos especiales. Su gerente Elena Miragall es una sumiller enamorada del mundo del vino que trabaja a modo de winehunter, es decir, buscando de forma continua nuevos caldos «que sorprendan paladares, que mariden a la perfección con los platos de Eivissa y su miscelánea internacional, y que tengan el equilibrio perfecto entre calidad y precio».

Además esta empresa da vida a eventos preparados especialmente para introducir al público de nuestra isla en la cultura del vino, seleccionando sus productos cuidadosamente para ofrecer experiencias únicas a modo de catas abiertas al público. Igualmente, Winelist también ofrece asesoramiento en la elaboración de cartas de vino según los criterios de la cocina de cada local y ofrece formación en la materia.