Nacho del Moral, jugador de la Peña.

La obligación de la Peña Deportiva en las cinco últimas jornadas de liga es sumar de tres en tres para alcanzar los 85 puntos. No existen variantes alternativas para que el bloque de Luis Rueda recupera el liderato y pueda optar al título de liga. Tras ser desbancado este miércoles por el Atlètic Balears, el plantel de Santa Eulària debe marcarse como principal objetivo hacer un pleno de 15 puntos y esperar un pinchazo del club de la Vía de Cintura.
Con la sombra de los maletines como telón de fondo en la recta final del campeonato, la única fórmula para que la Peña se mantenga viva en la lucha por el título es demostrando su calidad. Por encima de los incentivos económicos que puedan recibir sus rivales, sobre el terreno de juego no hay más premio que los goles. Y ése factor, fundamental en el fútbol, le está fallando en las últimas jornadas al cuadro peñista.
Por eso hoy Luis Rueda apostará por su once de gala, con los dos delanteros habituales y por un planteamiento ofensivo, sin concesiones al rival. La única duda está en los laterales. Con Fofi sancionado y Gavilán recuperado contrarreloj de una lesión, el puesto en banda izquierda podría ser para Abel o Manolo Aparicio. Además, Vicent es baja por una sobrecarga muscular, si bien el técnico recupera a Villodre tras cumplir ciclo de amarillas.
Luis Rueda
Para el técnico de la Peña Deportiva «no ha cambiado nada» tras el ascenso al liderato del Balears. «Sólo que están un punto por encima y hay que competir esos puntos. Para lo bueno o para lo malo la liga acaba el 9 de mayo», apunta un Luis Rueda que confía aún en las posibilidades de su equipo: «Es bastante complicado que saquen todos los partidos, nosotros tenemos que ganar todos y esperar». Sobre el rival de hoy, afirma: «Será muy complicado, es uno de los mejores equipos de la categoría y lleva una muy buena última fase».